Información sobre el Virus del Zika

Encuentra en este post toda la información necesaria para prevenir esta enfermedad.

El virus del zika ha hecho saltar varias alarmas de los sistemas de salud mundiales, incluyendo la Organización Mundial de la Salud. De hecho, se ha declarado que la enfermedad representa una emergencia internacional, por lo que conviene prestarle la debida atención.

El virus fue descubierto en África, pero actualmente se lo encuentra en más de 23 países, con Brasil a la cabeza de infectados.

El virus es parte de la misma familia de virus que produce el dengue o la fiebre amarilla y lo transmite una especie particular de mosquito que habita en climas tropicales: el Aedes Aegypti.

Una vez que se produce la infección, los síntomas son relativamente leves, pueden incluir fiebre, erupción en la piel, dolor de articulaciones, cansancio, dolor de cabeza y temperatura elevada. Como se puede observar se trata de síntomas comunes que pueden ser confundidos con varias patologías leves e, incluso, la enfermedad puede ser mal diagnosticada.

Si bien la enfermedad no reviste una mayor gravedad para un sector adulto de la población, las embarazadas deben tener mayor cuidado y extremar la prevención ya que se asocia al virus con la aparición de anomalías congénitas como la hidrocefalia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *